Kitale y Saiwa Swamp National Park

Kitale es la última ciudad del oeste de Kenia antes de acceder a la zona norte. Como todo el oeste de este país, su principal actividad económica es la agricultura, y sobre todo, el maíz. Las grandes plantaciones rodean esta pequeña ciudad que en su día tuvo una de las fábricas de papel más grandes del país pero que actualmente está cerrada. Pese ello, el guarda continúa teniendo su jornada laboral.

A pesar de ser una ciudad pequeña y agrícola, los alrededores son dignos de ver. A tan sólo unos 20 minutos en coche se encuentra el Parque Nacional del Pantano de Saiwa. Rodeando el lago se pueden andar hasta unos 10 kilómetros en plena selva mientras escuchas el sonido de alguna de las 370 tipos de aves que habitan el lugar y observas a los monos saltar de un árbol a otro. Es una delicia pasear entre tanta vegetación oyendo sólo animales y esperando encontrarte algún antílope en el camino.

Kitale no tiene mucho encanto, pero alberga un museo curioso de ver. Se puede decir que es un museo-zoo. En él te encuentras desde animales disecados, hasta la vestimenta guerrera de la tribu Turkana, reproducciones de los restos humanos hallados en el Valle del Rift o incluso instrumentos musicales de las diferentes tribus africanas y de los colonos ingleses. En el origen de este museo se encuentra la explicación a estas variopintas salas de objetos kenianos: fue fundando a comienzos del siglo XX por un naturalista que vivía en Kitale y coleccionaba todo tipo de insectos y animales. Pero lo mejor del lugar sus jardines con cocodrilos, serpientes, tortugas y bomas de la tribu nadi (perteneciente a los Kalenjin).

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

2 thoughts on “Kitale y Saiwa Swamp National Park

  1. Elisa says:

    Joer Meri…..qué bonota pinta tiene todo, pero….yo echo de menos que nos cuentes más acerca de lo que sientes tú, que eso no lo podemos encontrar en los docus de National Geographic!!!
    Te mando un beso gordo y mi deseo de las mejores experiencias!!

  2. Pablo says:

    Coincido con Elisa, a la que no conozco (o no pongo cara lo siento): ¿Y tú?
    Tienes un prosa preciosa y me han entrado ganas de irme ahora mismo a pasear rodeando el lago, eso sí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s