De Samburu a Masai Mara

Aprovechando la primera visita desde España, he recorrido Kenia visitando reservas y parques nacionales. En aproximadamente 2.500 kilómetros hemos estado en lugares que te dejan sin aliento, guerreros samburu ante los que te quedas estupefacta de su colorida indumentaria, bosques donde entre los matorrales aparece un leopardo, hoteles en los que los monos entran en tu habitación y rugidos de león que te despiertan en mitad de la noche en Masai Mara. Este país es fascinante.

Empezando en Samburu y terminando en Masai Mara, hemos recorrido el Rift Valley con sus parques y reservas nacionales, sus pueblecitos y sus gentes para acabar en casa, en el oeste de Kenia y visitar por fin, Kakamega Forest. Cada día un paisaje diferente -a cual más bello; una pequeña aventura más de las que, probablemente, sólo ocurren en África; un lugar más que conocer sobre el que piensas que volverás antes de irte; y un amanecer espectacular por el que pararías el tiempo para continuar deleitándote con estos cielos unos minutos más.

Las fotos hablan por sí solas. Sobre lo excitante de los viajes, no hay mejores palabras que las de Javier Reverte:

“No hay nada que excite más el alma que los preparativos de un gran viaje, la sensación de que vas a irte, la inquietud que te produce lo incierto, la ignorancia de lo desconocido, la nostalgia de lo nunca visto, la lejanía que te espera, el misterio de la palabra “partir”, y todo ello unido a la euforia que produce cualquier aventura por muy pequeña que sea. Nada hay como el abandono de la costumbre y del hogar, el desdén de lo confortable, la ruptura con la monotonía del existir”

Javier Reverte, Colinas que arden, lagos de fuego. Pag. 22

DSCN1726

María Arnal

Para ver el vídeo, introduce el código JM7X32R

Advertisements

6 thoughts on “De Samburu a Masai Mara

  1. berta says:

    Estoy viendo Callejeros Viajeros y estan en Kenya, como comprenderás me estoy acordando de ti. Muchos besos.

  2. Isabel Moreno says:

    Qué buen material nos ofreces para disfrutar a la vuelta de vacaciones. Y que envidia das, jodía ….

  3. Elisa says:

    Algo nos contó tu hermano, aunque el pobre estaba acogotao perdío después del viaje…qué gracioso!!!! Tu mami me dijo que había sido un viaje muy especial……qué suerte!!! No me importaría nada, pero nada de nada hacerte una visita…a ver si llega un golpe de suerte. Sigue disfrutando y llenándote de Africa, para su sabor te acompañe el resto de tu vida…y luego me lo cuenta, o mejor…me lo enseñas!! Besu fuerte Mery!!!!

  4. Fina says:

    Hola Maria ,nos ha encantado compartir vuetras experiencias y si antes ya pensábamos que era un País para conocer ,ya nos queda confirmado ,además tu mami ya nos ha contado anectadotas del viaje …..Sigue disfrutando y cuídate mucho .Abrazos

  5. Lu says:

    que bonito el video¡¡¡

  6. María Arnal says:

    Muchas gracias a todos! A ver si os animáis y las próximas vacaciones en Kenia 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s