Tamasha y los luhya

Tamasha significa festival en suajili y da nombre a la semana cultural que se celebra todos los años en Masinde Muliro en febrero. El evento tiene como objetivo mostrar la cultura luhya, tribu predominante en Kakamega y está organizado por los alumnos de último curso.

Durante estos cuatro días, la universidad de paraliza, muchas de las clases se suspenden y el campus es toda una fiesta; provocando la ausencia de varios en la misa del domingo y la consiguiente bronca por parte del cura –profesor también de la universidad- a los presentes.

Una de las cuestiones que más admiro y me gusta de kenianos es el orgullo que sienten por su cultura africana, disfrutan enseñando a los extranjeros sus ceremonias, utensilios y contando sus historias. Así que una servidora, que disfruta por igual como oyente de estas historias, pasó una mañana de lo más divertida. Espero poder tener más experiencias como esta en el tiempo que me queda por aquí.

Advertisements

One thought on “Tamasha y los luhya

  1. […] es el origen de muchas de sus costumbres y medicinas naturales. Las pieles con las que se hacen los trajes los jefes de la tribu provienen del mono coloboe, algunas telas con las que fabrican vestidos son hojas de una planta del bosque, o las setas que […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s