365 días

365 días se cumplieron ayer desde que aterricé en este país. En principio la aventura iba a ser un año, pero hace ya un tiempo que decidí quedarme.

20140423_174631

Vista de Kakamega

Así que comienzo mi segundo año en Kenia. Todavía desconozco por cuánto tiempo más me quedaré, pero según la universidad para la que trabajo, más de otros 365 días, aunque como dicen por aquí, pole pole, ya iremos viendo.

El regreso de España en esta ocasión no ha sido tan fácil como pensaba. Tal como dice un amigo en su blog, piensas que por ser la segunda vez será más fácil que la primera, pero resulta ser todo lo contrario. Saber lo que dejas y saber lo que te vas a encontrar, ser consciente de dónde vienes y a dónde vas. La frescura del primer momento y las ganas de descubrir todo dejan paso a otra fase, que aunque no deja de ser emocionante por los nuevos retos que se aventuran, se encara de otra manera, con diferente perspectiva.

Por el momento he quitado “un año” del subtítulo de este blog, a la espera de saber por cuánto tiempo más estaré por aquí y lo que me seguirá deparando Kenya.

20140424_070907

Vista de Kakamega

 

Advertisements

5 thoughts on “365 días

  1. alosanz says:

    Qué buenas fotos!
    El tiempo… lo sabrás, María, y sólo cuando tú lo decidas 🙂

  2. Diego says:

    Muchas gracias!!!!!. Ya estoy colorado!! Genial. A por el segundo año!! Pero eso si, pole pole

  3. berta says:

    Siempre encuentraras cosas que te sorprenderan. Por favor, sigue manteniendonos al tanto, me encanta. Muchos besos y matavillosos dias.

  4. Isabel Moreno says:

    Tras la alegría de haberte visto por aquí y haber oido en directo algunas de tus experiencias, me alegra también volver a encontrarme en el correo un aviso de tu blog.
    Entiendo muy bien la diferencia de sensaciones que te produce esta segunda vuelta. Y creo que lo más importante es que has sido tú la que has decidido -con sus pros y con sus contras- estar donde estás. Seguro que esta nueva etapa te deparará también nuevas e interesantes experiencias. ¡Suerte!

  5. dani montero says:

    Seguro que va igual o mejor que el primer año!! a seguir disfrutando de esta experencia increible!! Un abrazo y beso desde Tarragona, prima!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s