Historias para no dormir

Podría abrir una sección en este blog llamada “Historias para no dormir” e ir contando las aventuras, o más bien las desventuras, de este segundo año en Kenia. Y según la frecuencia con la que aparecen, publicaría un post cada dos días más o menos. 

A caballo entre Nairobi y Kakamega –la vida en el mundo rural por segundo año se hacía un poco dura- desde la última entrada en este blog no habido tiempo para el aburrimiento. Aprender a vivir sin nevera; preparar asignaturas a una velocidad de vértigo porque se ha decidido aumentar el número de cursos por profesor cuando el trimestre ya había comenzado; vivir la primera huelga de profesores sin saber cuándo va a terminar para comenzar otro trimestre; perseguir el sueldo porque debido a un error interno la universidad no te pagado; intentar durante más de dos meses hacer la declaración de la renta; seguir experimentando múltiples aventuras en los autobuses locales (matatus) incluyendo el aletazo de una gallina para hacerse sitio y el pinchazo de una rueda en mitad de la noche y diluviando; etc.

Pero las historias para no dormir no han sido lo único que ha pasado estas semanas. La balanza se equilibra con pequeños viajes o excursiones de lo más divertidas y originales, hacer un safari en quads, visitar la reserva de Ol Pejeta o Masai Mara, comer en un árbol, estar con Mama Sarah, la abuela de Obama en su granja, o caminar por Ol Donyo Sabuk National Park y disfrutar de las Fourteen Falls son algunas de ellas.

En definitiva, este segundo año está siendo muy diferente al primero, pero sin dejar de sorprenderme, seguir aprendiendo y conociendo lugares nuevos en Kenia.

This slideshow requires JavaScript.

 

 

Advertisements

4 thoughts on “Historias para no dormir

  1. berta says:

    Te seguimos Maria,.pronto escribirás un libro. Muchos besos.

  2. alosanz says:

    Es impresionante la intensidad con la que estás viviendo. Es el sueño de muchas personas 🙂

  3. Diego says:

    Moooooooolaaaaaaa!!!!!!! Pedazo de foto de leopardo que te has cascao!!!! Impresionante!!

  4. Lidia says:

    Ánimo María!!! Es el amor-odio lo que nos engancha al país… Un besazo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s