El lago Naivasha

Confesaré que al abrir el blog me he llevado un susto, ¡Llevaba sin escribir un artículo desde agosto! Desde que me mudé a Nairobi los meses y semanas han volado ¡Cómo pasa el tiempo!… y se crea o no se crea, las semanas no me han dado para conocer nuevos lugares.

Así que aquí está por fin un post de un sitio no visitado hasta ahora, el lago Naivasha. No eran pocas las ganas que tenía de conocer ese lago cercano a Nairobi tan visitado y conocido por todo residente nairobita y retiro de fin de semana para muchos.

Naivasha es uno de los varios lagos surgidos hace millones de años de la formación del Valle del Rift, cuna de la humanidad. Está rodeado de plantaciones e invernaderos de todo tipo de flores que se exportan diariamente a los mercados europeos, principalmente Inglaterra y Holanda. Kenia es uno de los principales exportadores de rosas del mundo.

Aunque las plantaciones no son el principal destino turístico, para los visitantes el lago es conocido por los paseos en barca para ver hipopótamos y por el pequeño parque llamado Crescent Island. Como dice su nombre, es una isla donde los safaris se hacen a pie -sólo hay animales herbívoros- y prácticamente alcanzas casi con la mano las cebras. La llanura que actualmente es Crescent Island fue en su día una zona desértica de animales, pero el rodaje de algunas escenas de Memorias de África pobló de especies la isla que han sobrevivido al hábitat.

Camino a Naivasha, en la que se conoce como la carretera antigua, existe una pequeña iglesia construida por los italianos en 1942. Sorprende encontrarse con estos vestigios en países como Kenia, reconozco, donde las iglesias por lo general no guardan ningún tipo de componente histórico, más bien son edificios nuevos. El monte Longonot, escenario también de algunas secuencias de Tom Raider,  preside las vistas del Valle del Rift desde uno de los miradores más frecuentados de Kenia en esa carretera. Este antiguo volcán es posiblemente también visita casi obligada de los alrededores de Nairobi. Aunque en esta ocasión no pudo ser, espero subir hasta el cráter en breve, otra razón por la que regresar a Naivasha.

 

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

One thought on “El lago Naivasha

  1. […] monte Longonot está situado en el valle del Rift junto al Lago Naivasha, a unos 80 kilómetros de Nairobi. Este volcán activo cuya última erupción fue en 1863, se ha […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s