Demasiados títulos para este post…

Este post es merecedor de varios títulos: Re-celebrando mi cumpleaños, gracias por este super regalo, en un lugar perdido de Kenia o las secretas singing wells, por ejemplo. Cualquiera de ellos describiría este viaje a la zona norte de Kenia.

DSCN8453

Vista de la cordillera Mathew desde el avión

Si ya dije hace algunos meses en este blog que había descubierto un lugar en el que perderse, Lamu, sumo a esta breve lista –como debe ser ésta- un segundo lugar. En esta ocasión, se trata de un pequeño rincón tras la cordillera Mathew. Un lugar habitado  tan solo por la tribu samburu, los huéspedes del único hotel de esta zona y animales, sobre todo, elefantes que gracias a la escasa acción humana en la zona, son prácticamente un huésped más del hotel a cualquier hora del día.

Además de la propia naturaleza del lugar, el motivo por el que ir, el transporte y la compañía han sido otras razones que han convertido a este sitio en un lugar especial ¡Gracias a todos los que me regalasteis este increíble regalo de cumpleaños! El transporte, creo que será la primera y última vez que he volado en un vuelo privado y se podría decir, un avión casi a medida y con un piloto excepcional que nos brindó unas panorámicas de la cordillera Mathew en el que se podía casi tocar los árboles. Y la compañía…. Sin palabras.

This slideshow requires JavaScript.

Este lugar que asemeja a una gran hoya, árido como los paisajes al norte de Samburu, esconde uno de los ritos tribales que se mantienen desde antaño, las conocidas como singing wells, o podría traducirse como cánticos de los pozos. El rito es especial ya en sí por ser ancestral, pero lo hace más el hecho de que está prohibida cualquier foto y grabación. Es de valorar y prácticamente un lujo, se podría decir, que en los tiempos que corren haya todavía algún lugar turístico que escape a las cámaras.

Las singing wells es un rito samburu que se produce sólo en época seca. Los samburus acuden al cauce del río donde cavan pozos hasta encontrar agua. Cada pozo pertenece a una familia y mientras sacan el agua entre dos o tres personas dependiendo de la profundidad, cada familia canta un cántico diferente aclamando agua. Este espectáculo cultural se produce solo durante los meses secos del año dos veces al día, así que no he podido empezar mejor este año… ASANTE SANA

DSCN8384_ok

Advertisements

One thought on “Demasiados títulos para este post…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s