“Everything Unique – Nothing Wasted”

“Everything unique, nothing wasted”. Ningún otro eslogan podría resumir mejor lo que es Kitengela, cada pieza es única en este lugar donde nada se desecha.

thumb_IMG_0156_1024

Situado a las afueras de Nairobi y con el Parque Nacional de fondo, se encuentran los estudios de reciclaje de Kitengela Hot Glasses. Su fundador, Anselm, inició este proyecto de reciclado de vidrio en los años noventa vendiendo vasos. Hoy día es destino turístico y proveedor de piezas de vidrio de diferentes colores, formas y tamaños en muchos lugares de este país.

Kitengela es una especie de aldea de cuento donde conviven estudios de reciclaje sobre edificios levantados –en parte o totalmente- con materiales reciclados, apartamentos para turistas, animales (aunque no salvajes, en algún momento lo pueden parecerlo por sus saludos cariñosos) y los propios trabajadores. El lugar en cierta forma recuerda a Gaudí por sus mosaicos de colores y formas redondeadas.

Entre pieza decorativa y casa en las que perderse, sin apenas darte cuenta vas pasando de un taller a otro observando como cada uno de los artistas elabora sus propios productos, únicos por ser hechos manualmente y cuyas colecciones cambian cada cierto tiempo.

En definitiva, un lugar con encanto en un bonito enclave de Nairobi. Cualquier excusa es buena para regresar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s