Kirima Kia Ngoma, la montaña del diablo

El cráter de Menengai, en Kikuyu Kirima Kia Ngoma, la montaña del diablo, es la mayor caldera de un volcán extinto en Kenia, aunque estuvo activo hasta hace poco tiempo. La última vez que se vio lava fue en 1991. Situado en pleno valle del Rift y cerca del Lago Elementaita, está a 2,300 metros sobre el nivel del mar, tiene 90 kilómetros cuadrados y 12 kilómetros de diámetro.

thumb_DSCN8864_1024

Aunque hoy día se ha convertido en una zona de senderismo y las visitas de colegios a su mirador desde el que se puede ver gran parte del valle del Rift son habituales, las leyendas acompañan a este lugar cercano a Nakuru.

thumb_DSCN8849_1024Antaño los habitantes de la zona pensaban que estaba habitado por el diablo. El hecho de que la hierba creciese en época de lluvias sin que nadie la hubiese plantado o que hubiese caminantes que se perdieran entre las montañas y nunca más fuesen encontrados, eran obra del diablo, al igual que se podía escuchar su voz en el eco de las montañas.

thumb_DSCN8853_1024Quizás para ahuyentar al diablo o por cualquier otra razón ociosa, nuestro guía puso la música de su móvil a todo volumen mientras caminábamos hacia la cumbre del cráter. Si bien es cierto, el camino que tomamos para regresar no fue el “oficial”, sino más bien escalamos hasta la cumbre del cráter en vez de bordearlo. Quizás, más que para evitar al diablo, el objetivo de la música era poner alegría a un tramo un tanto arriesgado.

Advertisements

2 thoughts on “Kirima Kia Ngoma, la montaña del diablo

  1. Qué de cosas se nos quedaron por hacer… ¡Suerte de tu blog! 🙂

  2. […] en la cuenta que el último post de este blog pertenece a julio de 2015. Me propuse al comienzo escribir cada semana, pero lo cierto -sin que sea […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s