Tercer Mwezi Wa Tano

Esta semana por tercera vez he comenzado un trimestre en la universidad en este país. Sí, se cumplen tres años desde que llegué a Kenia.

Lo fácil sería decir que el tiempo ha pasado volando. Pero en estos 36 meses, quizá por la intensidad de las experiencias, el tiempo ha pasado a veces lento y a veces rápido. Sea lo que fuere, en tres años ocurre de todo en cualquier lugar donde estés, descubrimiento, expectación, diversión, sorpresa, nostalgia, etc.

IMG_0202 (1)Caigo en la cuenta que el último post de este blog pertenece a julio de 2015. Me propuse al comienzo escribir cada semana, pero lo cierto -sin que sea una excusa- es que conforme la vida se convierte en rutina y lo extraordinario pasa a ser cotidiano, los temas sobre los que escribir se reducen y los viajes pasan a ser el comodín perfecto para un post, actividad por otra parte reducida en 2015.

En julio de 2015 todavía estaba en la universidad Masinde Muliro de Kakamega, aunque ya instalada en Nairobi. Subía y bajaba con bastante frecuencia con los dolores de espalda que corresponden por el estado de las carreteras y los libros leídos en tantas horas de viaje.

Esa transición Kakamega-Nairobi finalizó con el 2015 dando paso a USIU-África (United States International University-Africa) donde empecé en enero. Comenzar de nuevo: mudanza, trabajo, compañeros, clases, etc. Un mundo nuevo en todos los sentidos con muchos retos por delante.

 

IMG_0721

USIU-Africa. Día de la inauguración del mandato del Vicerrector

El campus de USIU no está en Nairobi, si no que se encuentra a las afueras de la ciudad en dirección norte, cuestión de agradecer cuando se trata de evitar la contaminación y el tráfico de las grandes ciudades como Nairobi. Nuevo también por la multiculturalidad de la universidad, más de 2o nacionalidades representadas entre alumnado y profesorado. Y nuevo también por la propia estructura interna de la universidad, sistema educativo americano, en la docencia y en la vida de campus… Creo que dedicaré más de un post a esta universidad 🙂

Advertisements

One thought on “Tercer Mwezi Wa Tano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s