…y llegó el día que visité Longonot…

Sí, por fin he visitado el monte Longonot, una de las excursiones más típicas de los habitantes de Nairobi por su cercanía a la ciudad.

Vistas del Valle del Rift desde el cráter

El monte Longonot está situado en el valle del Rift junto al Lago Naivasha, a unos 80 kilómetros de Nairobi. Este volcán activo cuya última erupción fue en 1863, se ha convertido en Parque Nacional de Kenia y uno de los atractivos turísticos del país. Aunque ha pasado más de un siglo desde su última erupción, hace escasos años se detectó más actividad de lo normal. Afortunadamente fue una falsa alarma, pero la actividad sísmica es constante. Gracias al origen volcánico del valle del Rift, una de las mayores centrales geotérmicas del mundo y la primera de África se encuentran en esta zona Olkaria.

El nombre Longonot proviene de la palabra masai oloonong’ot, y significa montaña de varias estribas o crestas. Y así es, una vez alcanzas la cima del volcán, puedes asomarte a su espectacular cráter e incluso rodearlo, para la que subirás y bajarás numerosas pequeñas colinas de arena y piedras volcánicas.

Afortunadamente el día salió nublado y el sol dejo que subiésemos al cráter sin asfixiarnos de calor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s