Junior: 0#Alo alo family!

dscn0613

Así empezamos…

Empiezo esta serie de post donde iré narrando uno de los mejores que viajes que he hecho y que posiblemente haga. Junior, el nombre del camión en el que he estado durante 21 días, da nombre a la serie. 

 

La moda de ponerle nombre a los camiones se debe según parece, a que la gente se subía a un camión diferente en las paradas, provocando algún que otro contratiempo a los guías. Así que decidieron bautizarlos con nombres de cantantes. Casualmente el nuestro se llamaba Junior.

2016-08-31-photo-00000946

Esas “paradas técnicas” para comer en cualquier lugar…

Veintiún días en camión recorriendo Namibia, Botsuana y Cataratas Victoria con algunos días extra en Ciudad del Cabo. Prácticamente un mes viajando por el sur de África. Descubriendo esta zona del continente. Nada tiene que ver con la parte Este. La historia de sus países, sus infraestructuras, el carácter de su gente, la gastronomía, los paisajes, etc. En definitiva, cerciorando que África no es un país, es un continente de enormes contrastes y con historias muy diferentes en cada uno de sus rincones.

Más de 5,600 kilómetros de carretera, montar y desmontar cada día tu tienda de campaña, cocinar, poner las sillas, subir y bajar colchonetas, dormir cada día en un lugar diferente, sentarte cada día en un asiento del camión y

img_2284

Tiendas listas en la región de Cedeberg en Sudáfrica

convivir con 23 personas que no conoces de nada el primer día pero al tercero se han convertido en tu familia. Como decía nuestro guía cada vez que se dirigía al grupo, Alo alo family!

 

Toda una aventura en compañía de alemanes, polacos, suizos,  holandeses, una chica inglesa, una chica brasileña y un chico noruego. Una buena mezcla en la no faltó ningún día la (más que) puntualidad…alemana, por la que recibimos incluso felicitaciones.

La intensidad de estos viajes es tal que el cuarto día nos descubrimos los unos a los otros apuntando todo aquello que veíamos para no olvidarlo. No ha habido prácticamente ninguna parada en la que no hayamos visto algo interesante, un monumento, un pueblo o un paisaje especial. Tiene mérito teniendo en cuenta que las paradas son cada dos horas aproximadamente durante los 400-500 kilómetros que recorres cada día.

No voy a ser tan explícita como en mi libro de viaje, pero algo me explayaré en los post 😉

dscn1290

…y así acabamos…última foto juntos en Junior, Cataratas Victoria

 

Advertisements

2 thoughts on “Junior: 0#Alo alo family!

  1. […] era la razón del viaje en camión. Hace mucho tiempo una amiga insistió en que debía visitar este país antes de irme de África […]

  2. […] y último destino de Junior, Cataratas Victoria o mejor llamarlas por su nombre original, Mosi-Oa-Tunya, “el humo que […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s