Nunca imaginé que haría una excursión a un Carrefour

fullsizeoutput_7b7

Todavía en obras la entrada al centro comercial donde se encuentra Carrefour

Sí, suena un poco estrambótico, pero así es: nunca pasó por mi cabeza planear una excursión a un supermercado ni a un centro comercial. Ninguno de los dos son precisamente actividades en las que invierta mi tiempo de ocio. Aunque no es por justificarme, pero no he sido la única expart de Nairobi que lo ha hecho en los últimos meses.

Desde que Carrefour aterrizó en Nairobi en Junio o Julio pasado, se ha convertido en otro tema de conversación entre varios extranjeros y no pocos nos hemos recorrido la ciudad de punta a punta sólo para tener la posibilidad de comprar productos hasta ahora no vistos en esta ciudad pero habituales en nuestros países de origen. Debo reconocer que descubrirse a una misma emocionada por los pasillos de un supermercado tiene su punto gracioso y a la vez un tanto preocupante.

fullsizeoutput_7d8No suelo escribir sobre Nairobi porque como ciudad para vivir no tiene mucho sobre lo que escribir, o quizás después de cuatro años viviendo en este país, será que todo se ha convertido en habitual. Lo que sí es cierto es que fuera del centro -no muy frecuentado digamos por extranjeros- la ciudad vive hacia dentro. No hay calles con comercios o restaurantes o zonas de ocio por las que poder pasear. Todas estas actividades y lugares se aglutinan en edificios o centros comerciales, con lo que acabas por frecuentarlos más de lo que hubieras imaginado y/o deseado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s